miércoles, 30 de junio de 2010

Escapada a Riopar

Hola, este fin de semana he estado en Riopar y he aprovechado para fotografiar unos cuantos insectos.

Un par de flores de primero.

Estaba lleno de espigas, me tire gran parte de mi tiempo quitando matas, conseguí un poco de tiempo para realizar alguna foto.

Saltamontes había por todas partes, este en concreto era muy pequeño, se cruzo en mi camino.
Realice varias fotografías del abejorro, creo que es, pero la mayoría salieron fuera de foco, se mueve mucho.
Cerca de casa, en un charco, encontré una libélula, por lo complicado del lugar no pude acercarme. La 1º fotografía la realice con el 100 Macro, así que como esta aun lejos de mi fui a casa, puse el 70-200 y al volver tuve suerte y aun estaba allí, 2º y 3º fotografía.
Las siguientes fotos las realice en la cochera de la casa, el sol picaba mucho para seguir en la calle.

Un mosquito y este no era pequeño.
Rebuscando por varios sitios encontré varias arañas, me gusta hacerle fotos a las arañas.
Esta era muy pequeña, esta sobre el canto de una silla que mediria 2 o 3 cm el canto como mucho.
Esta no era pequeña, esta sobre la cornisa de una mesa que medirá unos 3 o 4 cm. No me acerque mas por que me dio miedo por si me atacaba y no me dio tiempo a poner el 70-200 para no tener que acercarme, se fue enseguida. No creo que vuelva a entrar solo a la cochera, quien sabe donde estará escondida.

1 comentario:

  1. Me gustan mucho las fotos de arañas. Tuviste suerte con la libélula que se quedó esperando a que vienes con el material adecuado para "afotarla".
    La del mosquito me gusta mucho, aunque me hubiese gustado más si lo hubieses sacado entero.
    Eso sí, tal y como lo pones con las arañas y mosquitos (que más parece un helicóptero) no se si algún día pasare cerca de la casa de Riopar...

    ResponderEliminar